CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Presentaciones de libros, ferias, novedades editoriales Ediciones Tantín Cantabria

El exilio republicano en Cantabria

Ediciones Tantín les invita este martes 12 SEPTIEMBRE a 19,30 h en Fundación Bruno Alonso c/ Isaac Peral nº 1 Santander a la presentación del libro "EL EXILIO REPUBLICANO EN CANTABRIA. 70 años después"

Coordinado por el investigador José Ramón Saiz Viadero. Esta edición recoge los textos de las intervenciones que tuvieron lugar en el II Congreso del Exilio Republicano en Cantabria, celebrado en noviembre de 2009.

 

el exilio republicano en cantabria 70 años despues libreria tantin

51º Día de Cantabria y Fiesta de la Mitología en Anievas

Un fin de semana lleno de planes

 

Este fin de semana nos duplicamos, nuestra agenda está llena de eventos y estaremos en Cabezón de la Sal y en Anievas. En Ediciones Tantín como ya sabéis centramos gran parte de nuestra actividad en Cantabria, su cultura y tradiciones, nuestro sello de identidad, y es por ello que iremos un año más al Día de Cantabria en Cabezón y a Anievas, "Un pueblo de leyenda", donde la mitología cántabra es la protagonista.

Librería Ediciones Tantín en Cabezón de la Sal

dia cantabria cabezon sal libreria tantin santander

Como cada año, el segundo fin de semana de agosto, llega el Día de Cantabria (La Montaña) en Cabezón de la Sal. Sin lugar a dudas una festividad marcada en rojo para cualquier cántabro y al a que no podíamos faltar. Te invitamos a pasar el fin de semana  con nosotros en esta fiesta declarada de interés turístico nacional desde 1972.

Esta fiesta de tradición e historia tiene como objetivo celebrar las peculiaridades y tradiciones de Cantabria, un gran aliciente tanto para residentes como para turistas que quieran saber un poco más de su destino vacacional. Una fiesta en la que podrás disfrutar de costumbres, folclore y  trajes típicos de la región.

Programa del Día de Cantabria

Librería Ediciones Tantín  en Anievas

Todos los años se celebra en Barriopalacio de Anievas la fiesta de la mitología cántabra "Un Pueblo de Leyendas" que tiene lugar el fin de semana anterior a la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto. Este evento que se celebra desde 2008 no deja de crecer año a año, con la inclusión de nuevas actividades y la consolidación de otras de ediciones anteriores; como la celebración de las Jornadas Mitológicas de Cantabria. 

 

anievas un pueblo de leyendas llibreria tantin santander cantabria

Los personajes de la mitología de Cantabria: Ojáncanos, Anjanas, Trentis, Cuegles, Pecus… ocupan cada año las calles de esta localidad.  Una actividad ideal para disfrutar de la cultura y la naturaleza en familia.

Anievas es un pueblo singular e idóneo para celebrar esta fiesta de la mitología por la estética de sus casas, plazas y calles en un entorno natural inalterado, un viaje en el tiempo para el fin de semana.

En Arenas de Iguña nació el escritor Adriano García-Lomas.  Dedicó gran parte de su vida al estudio de la tradición y costumbres de los habitantes de Cantabria. Con los datos recopilados a lo largo de los años escribió varios libros bien documentados que sirven de consulta a los eruditos para cualquier tema relacionado con el lenguaje, las costumbres y la etnología cántabros.

Los más destacados son:

El lenguaje popular de la Cantabria montañesa.
Mitología y supersticiones de Cantabria.
Los pasiegos.
Del solar y la raza, en colaboración con el escritor Jesús Cancio (1885-1961).
Estudió y dio a conocer la jerga de los maestros canteros de Trasmiera, llamada pantoja.
En 1967, dentro de su libro "Mitología y supersticiones de Cantabria: (compilaciones desde su origen hasta la época contemporánea)", reivindicaba el nombre de Cantabria para titular a la entonces Provincia de Santander, además de criticar a los tres ayuntamientos (Santander, Valdeprado del Río y Peñarrubia) que mostraron su negativa al cambio de nombre.
Sobre Cantabria decía que es "el nombre magno orográfico e histórico más antiguo y glorioso que puede ostentar nuestra provincia como justa reafirmación espiritual y física en el mapa de España, pues abarca sus orígenes y enaltece en muchos aspectos a nuestros antepasados tanto por su extraordinaria personalidad histórica e intrahistórica como por sus portentosas epopeyas".

Así este fin de semana seremos parte de la evocación de la cultura y de las costumbres de Cantabria, reflejadas a través de los seres mitológicos y de estampas cotidianas como la matanza, las hilanderas, la partida, los serrones…, que impregna la historia de los cántabros.

Los niños son los principales protagonistas se organizan diferentes actividades en las que todos, mayores y niños, puedan disfrutar de un día agradable. Talleres de manualidades (pintura, barro, abalorios…), práctica de juegos antiguos (peonza, aro, castro, comba…), desfile y concurso de disfraces, cuentacuentos, etc, teniendo especial importancia la actuación teatral mitológica realizada por niños del colegio local.

Nuevo cd Marcos Bárcena a la venta en Librería Tantín

marcos barcena vivo en un sueño libreria tanin

 

Macos Bárcena acaba de sacar a la venta su nuevo cd Vivo en un sueño.

10 temas en los que incluye una canción de dicada a Liébana Liébana en el camino con motivo del Año Jubilar.

 

 

 

 

 

Cada martes de verano el Paraninfo de la Magdalena se convierte en sede de debate literario, de presentaciones y conversaciones sobre escritos y escritores. Un lugar con historia que abre sus puertas a la literatura casa martes a las 19:00 horas. Mañana martes día 2 nos toca ser anfitriones y no será el único día en el que Librería Ediciones Tantín estará presente en los martes literarios de la UIMP, el próximo 22 de agosto volveremos. En este post os dejamos todos los detalles de ambos eventos.

Caballerizas

Mañana martes 1 de agosto estaremos con el escritor Rodrigo Fresán, nacido en Buenos Aires en 1963:

Escritor y periodista. Las influencias cinematográficas, televisivas y de literatura anglosajona entre otras constituyeron un revulsivo generacional dentro de la literatura argentina. Su mirada corrosiva y autoindulgente le convirtió en un guía estético para muchos de los de su generación.Probablemente su obra más emblemática sea La velocidad de las cosas, caracterizada por la autorreferencialidad.

La parte soñada (2017) es la obra que presenta en los Martes Literarios de la UIMP. Se trata dela segunda entrega de una trilogía que estrenó La parte inventada y que llegará a su fin con La parte recordada, despedida y cierre de un ambicioso artefacto en el que, además de ahondar en esa obsesión numerológica por el tres que le acompaña desde que descubrió 2001: Una odisea del espacio, de Kubrick, y A Day In A Life de los Beatles, da voz a un escritor -o «excritor», según el caso- que es como una versión «bastarda y bizarra» de sí mismo.

rodrigo fresan la parte soñada libreria tantin santander cantabria

 

Y el martes 22 de agosto repiteremos en esta ocasión de la mano de la escritora de novela negra por excelencia, Alicia Giménez Barlett. De nuevo el evento será en el Paraninfo de la Magdalena a las 19:00h.

Nacida en Almansa en 1952, esta escritora española de novela negra por excelencia, reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado, ha obtenido numerosos reconocimientos.

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona. En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral).

Fue la lectura de La jota de corazones de Patricia Cornwell lo que la convenció para iniciar una serie de novelas policiacas con la inspectora de policía Petra Delicado como protagonista, que ha dado pie hasta ahora a diez obras de la saga. Estas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania.

Escritora española de novela negra por excelencia, reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado, ha obtenido entre otros reconocimientos el Premio Nadal por Donde nadie te encuentre (2011) y el Premio Planeta por Hombres desnudos (2015), además del Premio Raymond Chandler por toda su serie policiaca.

 

ediciones tantin el caso del secuestro de la abogada

Hoy queremos invitaros a la presentación de una de nuestras novedades editoriales veraniegas: ‘El caso del secuestro de la abogada, ya os hemos hablado en algún otro post del blog y ha llegado el gran día, el día de la presentación que será este viernes, 21 de julio, a las 19:00 horas en las instalaciones de la librería Gil de Plaza Pombo.

 

La presentación de ‘El caso del secuestro de la abogada de Ediciones Tantín, te dará la oportunidad de conocer al autor de la historia de misterio que envuelve a la abogada Zulema Cifuentes en una interesante trama, que te enganchará desde el principio. Además de Javier Gómez-Acebo estarán presentes Dolores Ruilópez y del director de Ediciones Tantín, José Luis Fernández.

 

Entre los creadores de ficción en Cantabria está el autor de esta novela, Javier Gómez-Acebo, un conocido abogado laboralista de Santander que siente pasión por la literatura en ‘El caso del secuestro de la abogada, cuenta como la abogada y detective Zulema Cifuentes recibe el encargo de comprobar la existencia de una trama en un congreso al que asiste, hasta que se produce un intento de secuestro.

 

Por su parte, un informático recibe el encargo de encontrar las coincidencias de personas, empresas, políticos y funcionarios en determinadas adjudicaciones y contrataciones públicas, en las que, a menudo, además de prevaricación y tráfico de influencias se ha producido espionaje industrial. Los hechos son ficción, pero los escenarios son reales lo que hace aún más interesante su lectura.

 

Publicaciones como esta resaltan la creatividad de la literatura cántabra capaz de imaginar y relatar interesantes historias entre las calles, lugares e incluso instituciones que forman tanto la ciudad de Santander como el resto de la provincia. Eventos como éste ponen de manifiesto el auge en la cultura y la creación de Cantabria y por eso estaremos encantados de compartirlo contigo.

 

el caso del secuestro de la abogada gomez acebo libreria tantin santander

Top ventas julio

 

Te presentamos nuestro TOP de Ventas

 

En otras ocasiones nos encanta recomendarte lecturas o presentarte nuestras novedades editoriales, pero en este post queremos que sean nuestros lectores quiénes propongan qué leer y cuáles son sus preferencias. Por este motivo, hemos decidido realizar un Top con los cuatro títulos más vendidos y, por tanto, los más exitosos entre los clientes de Ediciones Tantín.

Esta lista tiene como protagonista a las novelas, pero también hay hueco para conocer Cantabria y disfrutar de la ciudad.

TOP 4 de Ediciones Tantín 

1.Puerto escondido es la novela de María Oruña en la que Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino. Una novela de misterio que te enganchará a ella para descubrir quién es el asesino y qué consecuencias tiene todo en la vida de Oliver.

puerto escondido maria oruna libreria tantin santander9

 

 2. La esfinge maragata es el fruto literario de una estancia en Astorga cuyo objetivo fue precisamente la composición de esta novela ambientada en Castrillo de los Polvazares, que retrata la vida de las mujeres de dicha localidad mediante la exposición de su situación y la latente reivindicación de sus derechos. La novela otorga a su autora el Premio Fastenrath de la Real Academia en su sexta edición, y en la primera ocasión en que se concede a una mujer escritora. Esta reedición de la novela de Concha Espina es una oportunidad para conocer a una de las escritoras cántabras más destacadas.

esfige maragata libreria tantin santander cantabria

3. 50 paseos por Cantabria. ¿Te gusta la naturaleza? ¿disfrutas dando paseos por el monte? Te recomendamos una preciosa excursión apta para todos los públicos, pequeños y mayores. Desde Barcenillas (Ruente) ligado al Camino Real o Ruta de los Foramontanos precioso paseo al lado del río donde ver unas bonitas cascadas. Esta es una recomendación para quiénes disfrutan de conocer la naturaleza. Este libro contiene 50 propuestas para pasear por distintos rincones de Cantabria, siempre por rutas fáciles y, en la mayor parte de los casos suaves y llanas.

  1. 50 paseos por cantabria fernando obregon libreria tantin

4. Patria la novela de Fernando Aramburu. Su argumento se centra en el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

patria libreria tantin santander cantabria

 

Ahora es vuestro turno para elegir el favorito y llevarlo al número 1 de la lista.

TOP